En el mes del bicentenario de Bolivia, en un contexto marcado por la aflicción ante la difícil situación económica y social del país, y con la cercanía de las elecciones generales, Mons. Pedro Fuentes, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Nuestra Señora de La Paz, presidió solemnemente la Eucaristía, la Adoración y la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, convocando a la feligresía a vivir este tiempo en oración y serenidad sin temor a lo que pueda venir, ejerciendo el derecho al voto de manera responsable y consciente.
El pueblo de Dios, avanzando con paso firme y portando velas encendidas, llevó la luz de Cristo como las vírgenes prudentes de las Sagradas Escrituras. Ingresaron al templo El Carmen, tenuemente iluminado, caminando en solemne procesión hacia la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, a quien honraron y glorificaron al encender todas las velas en su sagrado honor.
Como parte del Año de la “Espiritualidad” del Sínodo Diocesano de la Arquidiócesis de La Paz, este espacio de oración se realiza cada primer viernes de mes, convocando a diversos grupos eclesiales a participar como Iglesia sinodal, aportando sus carismas y talentos. El primero de agosto fue el turno de los Ministros de la Palabra, servidores de la liturgia, monaguillos y acólitos, a quienes el Obispo reconoció por el valioso servicio que brindan a nuestra Iglesia, caminando unidos en el amor de Dios como verdadera comunidad.
Durante su homilía, Mons. Fuentes destacó la importancia de la formación integral de los laicos en la Iglesia, especialmente en ámbitos como la liturgia. Subrayó que la corresponsabilidad es fundamental para avanzar unidos en el camino de la fe.
Posteriormente, los más de 120 asistentes a la celebración, provenientes de diversas parroquias de la Arquidiócesis de La Paz, se pusieron de rodillas para alabar al amor de los amores, Jesús Sacramentado. Recibieron la estampa y el cuadro del Sagrado Corazón de Jesús, con el mensaje de que el Señor nos ama tal como somos y nos guía en nuestro camino como pueblo de Dios.



