Por: Nataly Carrasco Vaca
Católicos, ¡siempre alegres! La alegría es un signo de que el Evangelio ha sido anunciado, decía el Papa Francisco. Esta afirmación se hizo realidad en la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de La Paz (PUNA), que reunió a jóvenes, niños y familias para participar en la “Larga Noche de Museos”. En esta institución, el evento se vivió con música, sinodalidad y un profundo espíritu de alegría.
El evento se llevó a cabo con el apoyo del Centro de Promoción del Laicado “Ricardo Bacherer” (CEPROLAI) y contó con la participación de los ministerios de música católica “Voz del Alma” y “Familia y Punto”. Además, se destacó la presencia especial de las agrupaciones “Eyes Four” y la “Tuna Universitaria de Humanidades de la UMSA”.
Por otra parte, el evento brindó la oportunidad a Erika Aldunate, directora de la PUNA, de compartir contenidos sobre el Sínodo de la Sinodalidad, en el que se destaca que la sinodalidad implica valorar todos los carismas y ministerios, permitiendo que el Pueblo de Dios anuncie y testimonie el Evangelio de manera auténtica y eficaz, respetando la diversidad de sus culturas y tradiciones.
La PUNA fue una de las más de 400 instituciones que se sumaron la decimonovena versión de la ‘Larga Noche de Museos’ en La Paz, que tuvo una amplia oferta cultural y artística en 15 circuitos, 26 puntos de activación o espacios al aire libre y cinco escenarios para la interpretación de música, según datos de la Alcaldía.
Para disfrutar de todo el evento puedes seguir el siguiente enlacehttps://www.facebook.com/share/p/1B3gVwpWvf/